La importancia de la Moda

 La moda es una forma de expresión que tiene gran influencia en el mundo actual. Mucho más que la combinación de colores y diseños, la importancia que ha adquirido la moda la convierte en el centro de atención de la sociedad. Hombres y mujeres permanentemente adoptan un cambio total de estilo con el único fin de ser aceptados por el grupo social al que quieren pertenecer. La moda y el encanto especial del glamour. Cuando hablamos de moda podemos definirla como un fenómeno social y cultural que estable ciertos parámetros específicos de vestimenta que se hacen populares. Generalmente la moda tiene que ver con una determinada época, con características propias del vestir que dejan de estar vigentes en un tiempo muy efímero. La indumentaria se convierte en popular y el consumo es masivo, siendo aceptada por la mayoría de la sociedad. Podemos decir que la importancia de la moda radica en que representa una forma de expresión de la sociedad en un determinado momento histórico, es decir en un determinado contexto espacial, temporal y social. 



Al referirnos a la moda no hablamos de funcionalidad, ni de comodidad ya que muchas veces las prendas que se imponen como modernas sólo lo son por su valor estético, original y de nuevo estilo. Estar a la moda muchas veces  es sentirse incómodo y hasta ridículo, pero quienes son sus seguidores están convencidos de que vale la pena para fortalecer su pertenencia a un grupo social determinado. Estar pendiente de la moda es mucho más que un hobbie. Las últimas tendencias para vestir ya no son el centro de atención de celebridades sino que actualmente se han convertido en un punto de importancia para la mayoría de la sociedad. Los centros comerciales, tiendas de ropa, shoppings y locales en calles comerciales se llenan de adictos a la moda. Incluso son más frecuentes en la actualidad las compras en las tiendas online, que se realizan por los sitios web. Cualquiera sea el nivel social y económico, la moda es una atracción desde la publicidad, los cines y la televisión. Para muchos la moda es algo superficial, y para otros es un arte. Famosos diseñadores han hecho de la moda su estilo de vida y construido enormes empresas. Sin embargo, cada estilo es diferente y lo que para algunos es increíble y maravilloso para otros no luce nada bien. Se ha dicho también alguna vez que “la moda está hecha para aquellos que no tienen personalidad“.


Comentarios

  1. Es muy bueno ya que la moda y el estilo influyen en la mayoría de nosotros para levantar nuestro autoestima.

    ResponderEliminar
  2. Tienes mucha razón la moda hoy en día para mí en mi parecer es muy superficial yo prefiero mil veces sentirme cómoda que andar ala moda mientras yo me sienta cómoda con lo que traiga puesto es más que suficiente

    ResponderEliminar
  3. Cada quien tiene un concepto sobre la moda, pero me gusta la definición que tu le das, pues es cierto que lo primordial es sentirse cómoda.

    ResponderEliminar
  4. Me parece una excelente información, ya que a veces es bueno estar a la moda, pues te ayuda a que te veas formal y sobre todo sobresalir. Aunque la verdad es bueno tambien tener tu propio estilo

    ResponderEliminar
  5. Es muy interesante como la moda ayuda a las personas para sentirse bien consigo mismo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario